close

Our Health Library section is currently undergoing maintenance. We apologize for the inconvenience.

Find It Fast!

Go

Search Our Site

Go

My Health Tools

Go

Lake Charles Memorial Health

page graphic
  • Text Size


Preguntas frecuentes sobre los marcapasos y los desfibriladores cardioversores implantables (ICD)

¿Los teléfonos celulares interfieren con los marcapasos o los ICD?
Los teléfonos celulares disponibles en los Estados Unidos (de menos de 3 vatios) generalmente no parecen interferir con los marcapasos ni dañarlos. Sin embargo, es mejor evitar mantener su teléfono celular en el bolsillo de su pecho en el lado de su dispositivo. Probablemente también sea mejor usar el teléfono en el oído opuesto. 

Necesitan los marcapasos o ICD ser ajustados periódicamente?
Algunos dispositivos pueden necesitar ser ajustados si cambia la condición médica o estilo de vida de una persona. La mayoría de ajustes se hacen de manera no invasiva utilizando un dispositivo llamado un programador. Este es una computadora especializada que se comunica con el marcapasos o ICD utilizando señales magnéticas mediante una "varita" o lazo colocado sobre el dispositivo. Su médico lo instruirá sobre el programa de visitas de seguimiento que debe mantener con base en su condición o tipo de dispositivo. Además, puede participar en evaluación telefónica de su dispositivo en una base periódica.

¿Cuando se reemplaza un marcapasos o ICD también se reemplazan los cables? (Los cables son los alambres reales que transportan las cargas eléctricas a las áreas del corazón.)
Si los cables originales están funcionando apropiadamente, en la mayoría de los casos, se dejarán en su lugar y se conectarán al nuevo dispositivo.

¿Cuándo tengo que reemplazar mi marcapasos o ICD?
La mayoría de dispositivos duran al menos de 5 a 7 años, dependiendo del uso, después de los cuales la batería o generador de pulsos necesitará ser reemplazado. El reemplazo del generador de un marcapasos se puede hacer en una base de paciente ambulatorio o puede incluir una estadía de toda la noche en el hospital.

¿Puedo viajar con mi marcapasos o ICD?
Sí, usted puede viajar por aire con su dispositivo y manejar un auto si lo aprueba su médico. Los detectores de seguridad de los aeropuertos generalmente son seguros, pero deje que el personal de seguridad del aeropuerto sepa que usted tiene un marcapasos/ICD y discuta el procedimiento de registro apropiado. Si resulta seleccionado para ser registrado por la vara manual, debe recordarle amablemente al agente de revisión que estas varas no deben sostenerse sobre el área del dispositivo durante más de unos pocos segundos. Debe asegurarse siempre de llevar consigo su tarjeta de identificación donde sea que vaya. A las personas con ICD no se les puede permitir manejar a menos que lo apruebe su médico.

¿Puedo hacer ejercicios con un marcapasos?
Usted puede disfrutar del ejercicio con su marcapasos o ICD, pero consulte primero con su médico.

¿Sentiré el marcapasos o ICD?
Al principio, puede sentir el peso del dispositivo en su pecho. Sin embargo, con el tiempo, la mayoría de personas se acostumbran a cómo se siente. El generador del dispositivo es muy pequeño, casi del tamaño de dos dólares de plata apilados uno encima del otro, y pesa casi una onza o menos, dependiendo de la marca y modelo del dispositivo. Los ICD generalmente son ligeramente más grandes en tamaño comparados con un marcapasos. Si el ICD envía un choque al corazón o "fuegos", la persona sentirá esto como una sacudida o puntapié en el pecho.

layout graphic
© Copyright 2014 Lake Charles Memorial Health System. All Rights Reserved.Pencil

Home | Contact Us | Site Map | Terms of Use | Website Feedback | Directions | HIPAA

Everything Your Healthcare Should Be
Lake Charles Memorial Health System
1701 Oak Park Boulevard
Lake Charles, LA 70601
(337) 494-3000
Physicians & Employees Only