close

Our Health Library section is currently undergoing maintenance. We apologize for the inconvenience.

Find It Fast!

Go

Search Our Site

Go

My Health Tools

Go

Lake Charles Memorial Health

page graphic
  • Text Size


Erupción Serpiginosa

¿Qué es la erupción serpiginosa?

La erupción serpiginosa (también llamado larva migratoria cutánea o enfermedad de gusano de arena) es una infección de la piel provocada por gusanos que normalmente habitan en perros y gatos. Este parásito se contagia a los humanos por medio del contacto de la piel con los huevos que se encuentran en las heces de gatos y perros. Se produce con frecuencia después de la exposición a las zonas húmedas y arenosas que están contaminadas.  Se caracteriza por la comezón severa con una erupción progresiva bobinado rojo (avanzando hasta 1-2 cm por día). A veces se acompaña de pequeñas ampollas. Esta condición suele aparecer en áreas del cuerpo que han sido expuestos a los contaminantes de la tierra, como los pies, las piernas, las nalgas y la espalda.

¿Cuáles son los síntomas de la erupción serpiginosa?

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la erupción serpiginosa. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

  • Erupción serpenteante - los gusanos cavan surcos que crean una erupción serpenteante.

  • Comezón

  • Ampollas

Los síntomas de la erupción serpiginosa pueden parecerse a los de otras condiciones de la piel. Siempre consulte a su médico para obtener un diagnóstico.

Tratamiento de la erupción serpiginosa

La erupción serpiginosa puede tratarse con medicamentos antiparasitarios, tales como albendazol.

Prevención

En los Estados Unidos, la desparasitación de perros y gatos y el saneamiento público efectivo ha disminuido la frecuencia de anquilostomas. La infección es más común en los países tropicales y subtropicales. De acuerdo con el CDC, la mayoría de los casos se reportan en los viajeros al Caribe, África, Asia y Sudamérica. Dado que las larvas del anquilostoma entran en el cuerpo humano a través de los pies descalzos, el uso de zapatos le ayudará a prevenir infecciones.

layout graphic
© Copyright 2014 Lake Charles Memorial Health System. All Rights Reserved.Pencil

Home | Contact Us | Site Map | Terms of Use | Website Feedback | Directions | HIPAA

Everything Your Healthcare Should Be
Lake Charles Memorial Health System
1701 Oak Park Boulevard
Lake Charles, LA 70601
(337) 494-3000
Physicians & Employees Only